Como funcionan las ecografías 4d

galeria33Las ecografías 3D muestran imágenes de tu bebé en tres dimensiones, en cambio las ecografías 4D muestran imágenes en movimiento 3D de tu bebé, siendo el tiempo la cuarta dimensión.

Es normal sentirse muy emocionados por la experiencia de ver las imágenes de tu bebé en tiempo real. Sin embargo, algunas madres encuentran la ecografía 2D algo decepcionante por verse gris y con un contorno borroso. Esto se debe a que la imagen que se ve es la que pasa a través del bebé, por lo que se ven sus órganos internos.

Con las ecografías 3D y 4D se ve la piel del bebé en lugar de su interior podeis ver un ejemplo en la web de babylive42: http://www.babylive4d.com/galeria-2/. Puedes ver la boca y nariz de tu bebé e incluso cuando bosteza o saca la lengua.

Las ecografías 3D y 4D se consideran tan seguras como las 2D, porque las imágenes se componen de porciones de otras imágenes en segunda dimensión que van componiendo la imagen principal. Sin embargo, los expertos no recomiendan la ecografías 3D y 4D simplemente para tener una foto de recuerdo o para realizar una grabación, pues podría exponerse al bebé a más ultrasonido del que es médicamente necesario. Algunas ecografías privadas pueden durar de 45 minutos a una hora, lo cual sobrepasa los límites de seguridad recomendados.

ecografo

Sin embargo, las exploraciones en 3D y 4D pueden proporcionar más información acerca de alguna anomalía. Debido a que los escáneres pueden mostrar más en detalle desde diferentes ángulos, pueden ayudar en el diagnóstico de labio leporino, lo cual puede ayudar a la planificación de una operación para tratar este problema , también me gustaría recomendar a pequecomplementos donde podrás comprar complementos para bebes : http://www.pequecomplementos.com/complementos-para-bebes/ con total garantía de calidad y de fabricación, pues llevan más de 12 años dedicados al sector de la puericultura.

Con todo, hasta la fecha no existe evidencia que sugiera que las ecografías no sean seguras, y la mayoría de padres pueden estar tranquilos con ello. Aún así, cualquier tipo de ecografía debe ser realizada por un profesinal capacitado, durante el menor tiempo posible y la menor intensidad requerida.