Introducción al videomarketing

Qué es el marketing y cómo puede ayudar a una empresa

¿Qué es y qué no es el videomarketing?

Cuando Ray entró en aquel restaurante de la Ruta 66 no podía imaginar que su vida acababa de cambiar para siempre. O quizá sí. A decir verdad. Ray tuvo que haber visto en aquel sitio algo que le quitaría el sueño y le llevaría a tomar la decisión más importante de su vida. Había viajado casi tres mil kilómetros, desde Chicago a California, para ver qué clase de restaurante necesitaba comprar nada menos que seis máquinas para preparar batidos. En cuanto volvió a Chicago abandonó su propia empresa para unirse a los fundadores de aquel restaurante y comprometerse a redefinir su modelo de negocio con su propia visión y perspectiva. Sin duda, Ray no era un tipo corriente. Cuando entró en
aquel restaurante, vio el futuro y fue a por él.

 

Pero antes de llegar a ese futuro, Ray tuvo que trabajar muy duro para construirlo: analizó sus puntos fuertes y débiles, visualizó sus oportunidades y amenazas, redefinió procesos, modelos, sistemas, normas y. por supuesto, evaluó y asumió los riesgos de transformar el negocio y cambiar el curso de la historia.

 

El video marketing es la disciplina que transforma la realidad

 

Hay tantas definiciones de videomarketing como quieras buscar. Para el Chartered Institute of Marketing (CIM), marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, obteniendo a cambio un beneficio económico.

Lo que me gusta de esta definición es que se centra en «las necesidades de los clientes», y nos habla de un «proceso de gestión (management process)». Y éstas, creo, son dos cuestiones fundamentales de la función del marketing en la empresa: se ha de centrar en el cliente, y es inseparable de la gestión del negocio.

wikipedia video marketing

En efecto, el marketing ha de ser una herramienta de gestión, un instrumento práctico y eficaz de generación de valor. Y esto sólo es posible si las acciones de marketing están orientadas a transformar la realidad, no a maquillarla. El maquillaje, como los fuegos artificiales, se desvanece pronto. Los buenos gestores están obligados a usar el marketing de un modo que transforme la realidad, porque el maquillaje, a medio plazo, resultará demasiado caro. Del marketing, la empres necesita acciones duraderas, sostenibles y permanentes, que se vuelvan más eficaces y menos caras con el tiempo, y no a la inversa.

Articulo recomendado por : Anelis Videomarketing.

anelis video marketing