Administradores de fincas y sus funciones

El sistema financiero del que se encargan los administradores rastrea cuidadosamente y monitorea las siguientes áreas de actuación la propiedad:

Actividad de los propietarios del edificio
Información económica y fiscal
Excedentes de tesorería
Balance de cuentas mensual
Tasa de renovación
Subvenciones disponibles
Además ofrece una gama completa de servicios de contabilidad a cada dueño de la propiedad individual a través de la utilización de su red. Los informes nos ayudan a hacer un seguimiento de cerca el desempeño de cada propiedad en todas las facetas de su operación de diseño personalizado.

Propieda de fincas administradas

Un socio de la alta dirección es asignado a cada activo (es decir, a cada finca) y es responsable de implementar con éxito el plan de inversión creado en el momento de la adquisición. Esto garantiza un proceso de toma de decisiones específicas y eficaces. Esta herramienta de gestión basada en la información de los propietarios permite a los gerentes de alto nivel llevar un seguimiento de forma medible sobre el progreso de cada activo individual, así como del presidente de la comunidad. Adicionalmente, cada activo es revisado mensualmente por un comité para asegurar la capacidad de respuesta al mercado. Esté comité está formado por varios trabajadores de negocios con futuro, algo que hace que el proyecto pueda perdurar en el tiempo de forma estable sin complicaciones adicionales.

Un buen equipo de administradores de fincas debe estar compuesto por un equipo de profesionales altamente capacitados y con los recursos, la tecnología y los sistemas necesarios para alcanzar esas metas, completamente comprometido a proporcionar lo mejor en la inversión de gestión de inmuebles.

Una de las decisiones más importantes que deberá tomar como propietario es si debe contratar a una empresa administradora de fincas. Muchos propietarios gestionan propiedades por su cuenta o con la ayuda de un empleado, como un gerente residente. Pero a veces necesitan más ayuda, y ahí es cuando una compañía de administración de propiedades podría tener sentido.

Contratar una empresa de gestión puede ser un gran activo para su edificio, pero no es barato y hay otras razones por las que podría no querer o necesitar uno. Revise cuidadosamente los factores que se analizan a continuación para determinar si la contratación de un administrador de la finca es la decisión correcta para su espacio.

Esta es la evolución de los ingresos del servicio de gestión de fincas en las principales ciudades:

Gráfica de administradores

Si participa en un programa de vivienda protegida, las cosas pueden complicarse. Por lo general, en estos programas el propietario recibe asistencia financiera, que puede estar en la forma de una subvención, préstamo a bajo interés, o créditos fiscales, a cambio de aceptar alquilar al menos parte de la propiedad a los inquilinos con ingresos por debajo de un cierto nivel. Con el fin de continuar recibiendo la asistencia, el propietario debe cumplir con un complicado conjunto de reglas. Con tanto en juego, a menudo vale la pena contratar una empresa administradores que tenga la experiencia con el programa de vivienda en cuestión.